--
Búsqueda personalizada

jueves, 31 de diciembre de 2020

La rendición de cuentas de la alcaldía, año 2020

Floridablanca
,- Un informe de gestión del año 2020, presentó de forma virtual en alcalde de este municipio Miguel Moreno.

El mandatario local hizo referencia a las inversiones realizadas en todos los sectores estratégicos del municipio.

Con su gabinete presente, el Mandatario estuvo al frente del detallado y completo informe en el que también se destacó el trabajo que se ha desarrollado en diferentes frentes locales para la atención de la pandemia generada por la COVID-19.

 “Hoy, a pocas horas de  que termine el año, hemos realizado nuestra Rendición de Cuentas, donde mostramos cuáles fueron esas obras que se adelantaron, esos programas y proyectos y su respectivo avance y el cumplimiento de todas las metas del Plan de Desarrollo”, agregó el Alcalde.

Cada secretario y director de oficina municipal le entregó a la comunidad un resumen de los principales logros que se obtuvieron en el 2020. Los cibernautas obtuvieron de primera mano información de cómo la Alcaldía atendió las emergencias ocasionadas por el desbordamiento de Río Frío, la entrega de más de 14 mil kits de conectividad a estudiantes de instituciones educativas públicas y la terminación de los intercambiadores de Papi Quiero Piña (PQR) y Fátima, entre varias obras de infraestructura.

También se relacionó el embellecimiento y construcción de parques, mejoramiento de la malla vial, construcción del Parque Internacional del Parapente, ampliación del sistema de alumbrado público y el apoyo que se suministró a los empresarios y microempresarios locales para la obtención del ‘pasaporte productivo’, con el que el que se garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus en la reactivación de actividades económicas.


“Importante contarle a toda la ciudadanía que de toda la Rendición de Cuentas nos queda lo que será el plan de reactivación económica para el año 2021, sobre todo a través del sector de la infraestructura donde con la construcción de equipamientos comunitarios, con diferentes obras en

nuestra ciudad, estaremos no solo embelleciendo los barrios y mejorando la calidad de vida, sino también mejorando oportunidades laborales a través de este sector tan importante para la economía”, agregó el alcalde, Miguel Moreno.

En la Rendición de Cuentas la comunidad se enteró de que el Municipio logró sisbenizar este año a más de 3.500 personas; en Hacienda se logró el 84,19% del recaudo presupuestado, los empresarios recibieron descuentos en pagos de impuestos por $4.215 millones, se instalaron y mejoraron 309 cámaras de vigilancia, se ejecutaron diez proyectos de intervención en zonas de reserva forestal, se apoyaron a los emprendedores e intervinientes de la economía naranja y se anunció la construcción de dos megacolegios educativos, entre varias iniciativas.

“En materia de seguridad uno de los puntos más importantes para contarle a la ciudadanía fue el fortalecimiento de los (70) frentes de seguridad ciudadana empoderando a los comunales y líderes de las comunidades, dotándolos con mejores herramientas. A la Policía le entregamos 75 motocicletas, 2 camionetas, 6 paneles uniformados y, desde luego, para el año entrante esperamos entregar mayores inversiones para la Policía Nacional fortaleciendo nuestra seguridad”, dijo el Alcalde.

En la jornada de Rendición de Cuentas, se destacó el trabajo de los Centros Vida, Casa de Justicia, Casa de la Cultura, manejo de residuos sólidos, sistematización de las líneas de atención en materia de trámites, vigilancia epidemiológica y jornadas de vacunación, estrategia 'Brújula' (atención a niños) y esparcimiento a adultos mayores, mesas de diálogo social, disminución de la accidentalidad y actividades deportivas, entre varias ejecuciones realizadas.

Fuente: Prensa de la alcaldía. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...