--
Búsqueda personalizada

lunes, 22 de febrero de 2021

Ministra de ciencia visitó moderno laboratorio en H. Inter.

Floridablanca
, S. - La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres en compañía del alcalde de este municipio, Miguel Moreno, hizo una inspección de reconocimiento de primera mano al Hospital Internacional de Colombia (HIC), y al laboratorio molecular donde se analizan alrededor de 1.500 muestras covid al día.

 Al respecto el mandatario local expresó: “Este es un esfuerzo mancomunado entre el sector privado y el ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto es fundamental para realizar pruebas en tiempo real y así fortalecernos en combatir el COVID-19, que se covierte en una ayuda más para Floridablanca que desde el principio de la pandemia ha estado fortaleciéndose”.

En este lugar se realizó una inversión de $1.340.066.782 como parte de la estrategia ‘Más Labs en Región’ que busca fortalecer los laboratorios del país con equipos de última tecnología.

 Por su parte la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres indicó: “En Santander se están instalando dos laboratorios. Este  es el primero que se inaugura, con esto aumentaremos la capacidad de muestras que se pueden analizar y se empezarán a desarrollar procesos de investigación y vigilancia epidemiológica, ya que estamos iniciando la fase de vacunación”, afirmó.


En el próximo mes de marzo la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) iniciará el proyecto de investigación donde tendrán un control de las personas vacunadas del área metropolitana, puntualizó al alcalde Miguel Moreno.

Fuente: Prensa de la alcaldía.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...