--
Búsqueda personalizada

domingo, 14 de febrero de 2021

Respaldo municipal para reactivar producción agrícola

Floridablanca.
- Una campaña de apoyo para fortalecer los sectores de la producción de café y cacao, adelanta la administración municipal, coordinadamente con dependencias afines con el desarrollo.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Moreno Suárez, se ha reunido con diferentes representantes de la administración entre ellos el titular de turismo y desarrollo,  Andrés Felipe Luna, para hacer una realidad el proyecto de los productores agrarios.

En una charla con líderes del Comité de Cafeteros, el Mandatario anunció la entrega de materiales para 160 productores de café y cacao para la construcción de marquesinas, buscando mejorar la calidad de los productos que se cultivan en el campo florideño.

Además, esta fue la oportunidad para que los cafeteros expusieran sus necesidades e ideas que permitirán garantizar que Floridablanca produzca café con el mejor aroma y sabor.

“Podemos entregar, al gremio cafetero de Floridablanca, un balance positivo de la reunión que tuvimos con el señor alcalde. Logramos tratar temas como convenios de fertilizantes, formación cafetera para los  jóvenes, incluyendo a los colegios ecológicos en grado noveno, décimo y undécimo,  y al mismo tiempo se concretaron temas de capacitación para exportadores y seguridad para la vereda”, señaló María Eugenia Ortiz de Café Rosa Blanca.

El gobierno municipal espera en lo que resta de gestión, continuar respaldando estos sectores de la economía local,  buscando potenciar las múltiples habilidades de los productores para continuar con los procesos de exportación que varios de los campesinos de Floridablanca han logrado consolidar, indicó el alcalde.

Fuente: Comunicaciones de la alcaldía.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...