--
Búsqueda personalizada

jueves, 21 de octubre de 2021

Coordinadora de la mesa de víctimas evalúa logros

Floridablanca. – La Mesa de Participación de apoyo a las víctimas del conflicto de este municipio destacó el apoyo que la administración local incluyó en el Plan de Desarrollo con 62 metas que están llegando a 20 mil 695 personas.

La coordinadora local de esta Mesa, Julia Yizeth Chaparro, durante el balance de su labor por el periodo 2019-2021 enumeró detalladamente los logros en favor de esa franja de la población afectada por el conflicto armado.

El acto de cierre de periodo de la Mesa Municipal de Víctimas se dio en la Casa Cultural Paragüitas, con presencia del asesor de despacho Iván Vega, en representación del alcalde Miguel Moreno, junto al secretario del Interior, Jaime Ordóñez Ordóñez, y la personera delegada de derechos humanos de Floridablanca, Gabbys Nehisdy Flórez.

La elección de la nueva Mesa de Víctimas, conformada por las organizaciones de víctimas (OV) y las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas (ODV), se cumple este jueves 21 de octubre en las instalaciones del colegio José Elías Puyana.

La coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas recordó, que el pasado mes de abril, el alcalde Miguel Ángel Moreno fue condecorado a nivel nacional, por presentar el mejor Plan de Acción Territorial para la Población Víctima, y cuya ejecución al 100% indudablemente significará nuevos logros para el municipio de Floridablanca.

Cabe mencionar que el Plan de Atención a las Víctimas hace parte de las acciones para el desarrollo social de Floridablanca, presentado en el balance de gestión del alcalde Miguel Moreno, a finales del año 2020.

“En el año 2020 se realizó, con varias organizaciones y víctimas del conflicto, la socialización, la articulación y la proyección del Plan de Desarrollo Municipal, donde gracias a Dios y favorablemente para nuestra población, quedaron 62 metas del Plan de Desarrollo, 48 transversales, 14 metas directas”, manifestó Julia Yizeth Chaparro, al recabar qué pese a las dificultades conexas a la pandemia, se alcanzó el nivel de ejecución esperado.

También resaltó el apoyo del actual gobierno de Floridablanca, para la readecuación de la sede de la Mesa de Participación. “Estaba obsoleta -dijo-, y en diciembre del año pasado el doctor Miguel Ángel Moreno nos colaboró y la casa quedó acorde; la arreglaron”.

Igualmente, destacó el avance logrado en la articulación con el Gobierno de Floridablanca, en los diferentes comités territoriales, y confió en que a diciembre de 2021 se hayan podido entregar esas 150 unidades productivas o de fortalecimiento para nuestra población.

Fuente: Comunicaciones – Alcaldía Floridablanca. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...