--
Búsqueda personalizada

viernes, 13 de mayo de 2022

Conjurados riesgos de desastre en Santa Helena

Obra que conjura el riesgo
Floridablanca. - El alcalde de esta ciudad del Área Metropolitana, Miguel Moreno, inspeccionó durante un recorrido las obras para mitigación de riesgo del barrio Santa Helena.

El jefe de la administración hizo una gira por el sector junto con los habitantes del sector con el fin de conocer los avances de los trabajos.

El Mandatario luego de enterarse de los resultados de las obras explicó: “son cerca de $ 10 mil millones invertidos por el Gobierno Nacional en este sector, como resultado de las acciones que adelantamos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y ya vamos en el 88% de avance de obra”, dijo, al precisar que estas intervenciones “son muy importantes para la comunidad porque evita que, en temporadas de lluvias como en la que nos encontramos, se generen deslizamientos que afecten la vida de las personas, sus propiedades y sus viviendas”.


Gloria Carreño
, líder de Santa Helena, exaltó el trabajo adelantado por el alcalde Miguel Moreno, y manifestó: “el impacto de este  muro es muy bueno, porque después de tantos años de espera, ahora sabemos que se van a cimentar las casas y que han quedado fuertes, porque la verdad, estábamos corriendo mucho riesgo por la humedad, pero gracias a esta obra tenemos más seguridad”.

Este gran proyecto también incluye obras en los sectores de Valverdi, donde se asignaron recursos por 11.900 millones de pesos; y en Fátima, donde el presupuesto es de $ 4.800 millones de pesos.

Más obras para la comunidad

Durante la visita a Santa Helena, el alcalde Miguel Moreno atendió las solicitudes de sus habitantes y junto a ellos recorrió las calles del barrio, dando a conocer nuevas inversiones para recuperar la malla vial de la ciudad.

“Hablamos con los presidentes de los sectores aledaños a Santa Helena, acerca de los proyectos que vienen para los mismos, en materia de pavimentación de vías y la entrega de un escenario deportivo”, precisó el Alcalde de Floridablanca”.



Fuente: Prensa de la alcaldía de Floridablanca (Edgar Pineda)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...