Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 25 de junio de 2012

Ingresarán 100 unidades de Metrolínea y saldrán 494 buses

El Área Metropolitana de Bucaramanga trabaja en la definición de las rutas de transporte público colectivo que quedarán en circulación a partir del próximo 9 de julio, de manera complementaria al comienzo de la segunda fase del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, que dará cobertura a todo el municipio de Piedecuesta y reforzará el servicio que se presta mediante las rutas pre-troncales establecidas en Bucaramanga y Floridablanca.
“Estamos tratando de llegar a un escenario donde sea posible reducir la interacción entre transporte público convencional y el sistema Metrolínea, con el fin de garantizar la movilidad de todos los pasajeros de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón”, explicó la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.
Al informar que con la puesta en funcionamiento de la segunda fase del sistema integrado de transporte, dejarán de circular 494 vehículos convencionales e ingresarán 100 buses de Metrolínea, el Àrea Metropolitana se mueve bajo la premisa de definir las rutas complementarias, aunque –insistió-, “el mejor mecanismo es un sistema integrado de transporte público”, donde se puedan utilizar las rutas del sistema colectivo como alimentadores del sistema masivo.
“A eso esperamos llegar a finales de este año, trayendo los equipos que permitan validar las tarjetas de cobro de Metrolínea y que se puedan aplicar a vehículos convencionales, con el fin de garantizar el ingreso de todos los usuarios del área metropolitana al sistema masivo”, manifestó la funcionaria Consuelo Ordóñez de Rincón, al explicar aún más la propuesta para establecer el sistema integrado de transporte publico.
“Metrolinea estará en las carreras 15, 21, 22, 27 y 33; pero necesitamos llegar al norte, oriente y centro de la ciudad, y desplazarnos por otros corredores procurando la menor interacción posible”, concluyó la directora del Área Metropolitana.
SOBRE LA SEGUNDA FASE DE METROLÍNEA:
·        Entrada en operación a partir del 9 de julio de 2012.
·        Cobertura total a la ciudad de Piedecuesta.
·        El servicio se prestará a través de todo el corredor troncal, desde la Avenida Quebradaseca hasta la estación de La Españolita.
·        En La Españolita se realizará la transferencia con los buses del transporte convencional, que cubrirán la cuenca de alimentación.
·        La segunda fase de Metrolínea fortalecerá el servicio de las rutas pre-troncales, que actualmente prestan el servicio para la primera fase, como las que cubren todo el sector de la carrera 27.
·        Cuatro meses después de la puesta en funcionamiento de la segunda fase de Metrolínea, el sistema extenderá su cobertura hacia el norte de Bucaramanga.

Fuente: Texto  Néstor Augusto Jerez
Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...