Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 4 de abril de 2013

El viceministro de transporte impartió directrices para mejorar servicio de Metrolinea y hacerlo viable

El Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, ofreció al proyecto, respaldo pero pidió que se cumplan obligaciones sobre frecuencias a raíz de las numerosas denuncias de las comunidades.
(Gráfica) El alcalde Luis Francisco Bohórquez dialoga con el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, y el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros. 
Al culminar una reunión encabezada por el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan Alvarado, y con el acompañamiento de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda, Metrolínea recibió por parte del Gobierno Nacional un espaldarazo rotundo en todas las decisiones que conlleven hacia el crecimiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
El viceministro Estupiñán aseguró que “la política de transporte masivo en el país viene siendo impulsada por el Gobierno Nacional desde el año 2002; hoy el departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Hacienda y Transporte nos estamos reuniendo con el equipo técnico de Metrolínea, el Área Metropolitana y los Alcaldes de los municipios involucrados en el proyecto, para ratificar el acompañamiento que estaremos brindando con el fin de imponerle una mejor dinámica”.
Nicolás Estupiñán
Agregó que si bien en Bucaramanga y el área metropolitana aún no se alcanza a movilizar la demanda que se había proyectado, no se trata de un caso aislado, pues esta misma problemática la estan viviendo en los demás sistemas del país, por lo que es necesario dar un impulso diferente a este tipo de proyectos.
Con respecto a los inconvenientes de orden jurídico y técnico que Metrolínea atraviesa con la terminación, por mutuo acuerdo, de la concesión del Portal de Floridablanca, el representante del Gobierno Nacional señaló que se acompañará al Ente Gestor con una asesoría de tipo técnico, y otra jurídica y financiera, para revisar minuciosamente el impacto que tiene precisamente la terminación de este contrato, para buscar posibles soluciones.
En cuanto a las proyecciones para implementar el Sistema de Transporte Público en Bucaramanga y el área metropolitana, Estupiñán manifestó que se revisarán los cabos sueltos en este tema para poder compatibilizar la demanda del transporte colectivo y el transporte masivo y estudiar la posibilidad de hacer viable un modelo como el que funciona actualmente en la ciudad de Bogotá.
Entre tanto, el viceministro de transporte anunció la participación de la firma consultora Sygma, en cabeza de su representante legal Edgar Enrique Sandoval (primer gerente de Transmilenio), con una formación excepcional en el tema del funcionamiento de los SITM, para buscar nuevas luces y potencializar el proyecto. Fuente: Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Carolina Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...