--
Búsqueda personalizada

viernes, 26 de febrero de 2016

Construcción de 320 aulas nuevas y la remodelación de 16 instituciones educativas aseguró el gobierno local

El alcalde John Abiud Ramírez 
Girón.- El gobierno municipal aseguró una inversión nunca vista para educación, por 70.545 millones de pesos.
El alcalde John Abiud Ramírez, durante la visita de la ministra de esa cartera a Santander, se comprometió con la excelencia en la educación y dijo:  “La educación será pilar fundamental para el progreso y desarrollo del municipio. Es por eso que aunamos esfuerzos y logramos el acuerdo por la educación, con el respaldo del Gobierno Nacional. Nosotros cofinanciaremos $21.185 millones en infraestructura educativa, asegurando una inversión histórica en favor de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.
 La Ministra de Educación, Gina Parody afirmó: “con Girón vamos a invertir en colegios 70 mil millones de pesos, eso significa que el Gobierno de Girón invierte 21 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional invierte 49 mil millones de pesos”.
Los recursos serán invertidos en la construcción de 320 aulas, la remodelación de 16 instituciones educativas y la construcción de seis mega colegios, además de un centro de educación superior.
“Hoy el acuerdo fue el compromiso a mejorar la educación superior, principalmente Girón aporta 21 mil millones de pesos para la infraestructura en el municipio. Va a ser una realidad la reforma en las instalaciones educativas y los mega colegios con los que nos comprometimos en campaña, y que quedan incluidos en el plan de desarrollo 2016 -2019”, así lo manifestó el mandatario de Girón.
Con el objetivo de impulsar la educación como herramienta para avanzar hacia el desarrollo, el Ministerio de Educación Nacional MEN, destinará 205 mil millones de pesos para el sistema educativo del área metropolitana.  Girón, Febrero 26 de 2016  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...