--
Búsqueda personalizada

jueves, 10 de marzo de 2016

EMAF verificó adelanto de ejecución del colector Suratoque 2

Floridablanca.- En un 80% se encuentra el nivel de ejecución del proyecto Suratoque 2 que desarrolla  la Empresa Municipal de Alcantarillado y Aseo de Floridablanca (EMAF)
Con el fin de confrontar los informes presentados se realizó una inspección total del colector para certificar así los avances de una obra que ya completó varios meses de ejecución.
“El objeto de esta inspección está orientada a comprobar cuál es el trayecto pendiente para la culminación de esta obra; y en este momento ya se están realizando las obras de urbanismo del espacio público”, reconoció Alba Rocío Vargas, gerente de la EMAF,  que confirmó el avance en un 80%.
Este proyecto beneficiará a los barrios de Lagos 2, Bucarica, Caracolí y García Echeverry, así como a las mil viviendas de interés social que serán construidas en la parte alta de la transversal oriental donde conectan los barrios Caracolí y Bucarica, dando soluciones al tema de alcantarillado y a aliviar la carga del colector Suratoque 1.
La EMAF, entidad que supervisa el contrato de obra, hizo un análisis de las etapas y actividades concluidas en el contrato inicial. Se determinó que falta el 20% para entregar este proyecto, el cual tiene una longitud de 3.600 metros.
“El objetivo es analizar desde el punto de inicio del plan, la ejecución de las actividades contratadas, dar un recorrido de toda la línea del proyecto de Suratoque 2, ver la especificación con la que se han realizado todas las actividades y mirar los terminados inicialmente pactados con las especificaciones. Llegar a un punto de información del alcance real del proyecto comparativo con los recursos que se destinaron”, manifestó Óscar Mauricio Hernández, supervisor de la EMAF.
Actualmente, se hace un estudio para aprobar, o no, el adicional que solicita el contratista y el equipo interventor. Este costo corresponde a los 950 metros lineales que faltan de interceptor sanitario y a los 1.300 metros cuadrados de obras de urbanismo.
Con este proyecto, los florideños también podrán disfrutar de la recuperación del espacio público y de zonas verdes que están ubicados en esta zona. Los andenes cumplen con la ley que beneficia a las personas en condición de discapacidad, rigiéndose por características que permitan el tránsito peatonal.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...