--
Búsqueda personalizada

lunes, 15 de abril de 2019

Campaña de reforestación urbana adelanta el A. Metropolitana


Bucaramanga.- El Área Metropolitana de esta capital adelanta una campaña orientada a incentivar la siembra de árboles.
Dentro de la campaña la institución invita a los habitantes de los cuatro municipios del Área para que apadrine un árbol.
El instructivo dice textualmente:  si Usted localiza un sitio apto para siembra en su predio, cerca de su residencia, en la cuadra o el barrio donde vive, por favor escriba al correo institucional padrino.forestal@amb.gov.co  incluyendo su nombre completo y un número telefónico, la dirección de ubicación de siembra del árbol, el barrio o sector y en lo posible una fotografía.
Lo que se ha hecho
El instructivo de la campaña del Área Metropolitana, reseña los logros que en esta materia se han alcanzado y sostiene: Entre los años 2018 y lo corrido del 2019 sembramos más de 4 mil árboles en corredores viales principales como la Transversal El Bosque, la calle 45 hasta Chimitá y la autopista Piedecuesta-Floridablanca, y abonamos 8 mil árboles más, con permanente mantenimiento.
No olvidemos que los árboles proporcionan sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando el vapor de agua al aire a través de sus hojas.
Así grandes y vigorosos están hoy 680 árboles que sembró el Área Metropolitana en octubre del año 2018, en la Transversal del Bosque en Floridablanca. 
Dentro del instructivo de la campaña del Área se inserta una serie de puntos por los cuales es necesario promover la plantación de árboles:
Los árboles combaten el cambio climático
El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.
Los árboles limpian el aire
Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.
Los árboles ahorran agua
La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua. A medida que los árboles transpiran, aumentan la humedad atmosférica.
Los árboles ayudan a prevenir la contaminación
Los árboles actúan como una especie de esponja que filtra naturalmente el agua y la utiliza para alimentar el suministro de agua subterránea. Esto evita que las aguas de lluvia arrastren los contaminantes.
Los árboles ayudan a prevenir la erosión
En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la escorrentía y mantener el terreno en su lugar.
Los árboles protegen de los rayos ultravioletas
Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a las personas.
Los árboles proporcionan alimento
Además de la fruta para los humanos, los árboles proporcionan alimento para los pájaros y la vida silvestre.
Los árboles sanan
Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.
Los árboles mejoran la calidad de vida
El plantado de árboles provee oportunidades de participación y habilitación comunitaria, lo cual mejora la calidad de vida en nuestros vecindarios. La gente de todas las culturas, edades y géneros participa, en un evento en el que se plantan o cuidan árboles.
Fuente: Prensa del AMB. 
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...