--
Búsqueda personalizada

martes, 30 de abril de 2019

Mitigación de riesgos en barrios de Girón: AMB

Clic en la gráfica para ampliarla

Bucaramanga.- Las directivas del Área Metropolitana evaluaron el logro de obras para mitigar riesgos en el municipio de Girón.

En las gráficas se muestran aspectos generales de las obras, entre ellas  de una pantalla anclada que actualmente se construye sobre el talud en la escarpe sur y oriental del barrio Bellavista, en Girón.

El proyecto registra un avance aproximado del 90% localizada en la margen izquierda de la vía nacional, desde Girón hacia Lebrija, con inversión del AMB por cuantía de $ 3 mil millones. La comunidad reitera su satisfacción, porque ha sido atendida una petición de muchos años ante las autoridades locales.
Clic en la gráfica para ampliarla
Esta obra de gestión del riesgo, cuyo propósito es brindar estabilidad al sector y al mismo tiempo proteger el único acceso al barrio por la calle 37 (vía antigua al aeropuerto), tiene 224 metros de longitud por 4 y 20 metros de altura, y consta de 287 anclajes activos, con espaciamientos de tres metros en dirección horizontal y vertical. Además, una longitud del bulbo de 12 metros. Su construcción incluye manejo de aguas superficiales y un canal en concreto reforzado.

Por otra parte, avanza la construcción de cuatro muros para protección por inundación en las márgenes del Río de Oro, obras que se adelantan como producto de un convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR), la Alcaldía de Girón y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Los cuatro muros en gavión revestidos en concreto tienen una longitud de 529 metros lineales y se construyen con el objetivo brindar condiciones de seguridad para los habitantes de los sectores urbanos de Gallineral, Puerto Madero, Lenguerke y Carrizal Campestre en Girón.

El AMB aportó $3 mil millones para la ejecución de las obras y además le corresponde la verificación del cumplimiento del convenio.
Igualmente, para mitigar el riesgo de las familias en el barrio Balcón del Portal, ante el talud ubicado en la parte posterior al sector se levantó una pantalla anclada con una longitud de 106 metros, con un canal superior e inferior para la conducción de aguas lluvias. Esta obra ya fue terminada y la disfruta la comunidad.

AMB participa con recursos en 12 obras de gestión del riesgo


Fuente: Prensa y comunicaciones. Fotos/ Édinson Figueroa Benitez
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...