--
Búsqueda personalizada

martes, 27 de agosto de 2019

Campaña de mejoramiento ambiental adelantó Piedecuestana


Piedecuesta.- Una jornada de limpieza con el apoyo de otras instituciones y de la comunidad, realizó  La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP, en el marco de la campaña ambiental ´Piedecuestana Viva en Mi Ciudad´.
La actividad fue realizada con el apoyo de varias organizaciones entre ellas corpoluvi, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de Piedecuesta y la comunidad en general, quienes asumieron la limpieza y recolección de inservibles en la quebrada La Palmira, en el sector ubicado entre en el barrio San Juan, Quinta Granada y San Carlos de Piedecuesta.
Esta actividad tiene como fin mitigar la contaminación de las fuentes hídricas del Municipio. Por medio de la recuperación de la quebrada La Palmira, se logró la concientizando de la comunidad sobre la protección de las fuentes hídricas, además de la recuperación y conservación del medio ambiente.
Se recolectaron 12 metros cúbicos de inservibles. Dentro de estos se encontraban colchones, llantas, sofás, electrodomésticos, empaques de comida y muchos elementos que obstruyen el cauce normal de las fuentes hídricas y en tiempo de lluvias pueden generar desbordamientos de las cañadas y afectar a los vecinos del mismo.
“Como empresa prestadora del servicio de Aseo brindaremos todo lo pertinente como volquetas, personal si es posible, para aportarle al municipio espacios limpios y libres de contaminación, y que este tipo de residuos no generen impactos visuales negativos, o desbordamientos en las fuentes hídricas” dijo el Ing. Jesús Orlando Jerez, Coordinador ambiental de la Piedecuestana ESP.
Es importante tener buenas acciones para evitar la contaminación de las fuentes hídricas y las posibles contingencias en temporadas de lluvia. Fuente: Comunicaciones de la Piedecuestana.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...