--
Búsqueda personalizada

viernes, 5 de marzo de 2021

Autoridades adelantan campañas preventivas

Floridablanca.
- Una campaña orientada a instruir a los transportadores que movilizan sustancias peligrosas, adelantan las autoridades municipales.

Se trata de desarrollar una estrategia para que las empresas cumplan con las normativas actuales de transporte de sustancias peligrosas, evitando al máximo que estas se conviertan en un riesgo para la comunidad y el medio ambiente.

La oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGMR), Policía Nacional, Ejército, CDMB, Bomberos y Cruz Roja realizan jornadas de control y sensibilización a los conductores de las empresas que se movilizan por la vía a Cúcuta, km 18, en jurisdicción de Floridablanca.

En este sector, donde hace dos meses ocurrió el volcamiento de un vehículo que transportaba aceite vegetal y contaminó el rio Frío, las autoridades realizan controles a estos conductores para supervisar no solo el uso de distintivos y elementos de obligatoriedad, sino también el porte de un ‘kit’ de emergencia y la vigencia de los mismos para su propia seguridad.  

Leidy Marcela Toloza, jefe de la Oficina OGAMR de Floridablanca, expresó:  “Queremos que todos conozcan el protocolo a seguir en caso tal que se llegue a tener un accidente sobre las vías nacionales, como sucedió en meses pasados donde un derrame de aceite mineral afectó tanto fuentes hídricas como cultivos en fincas y casas de la zona rural de Floridablanca”.   

Los controles se harán frecuentemente durante los dos meses siguientes teniendo en cuenta que es en esta vía donde ocurren más accidentes de tránsito por la poca visibilidad que genera la neblina y otros factores como la lluvia y las curvas cerradas.

Fuente: Prensa de la alcaldía.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...